Compartir Taxi

Prácticamente en todo el mundo, los países se esfuerzan por reducir al máximo el consumo de energía y las emisiones de combustible en el transporte. Una de estas opciones puede ser compartir taxi. Compartir un taxi con otros pasajeros (en su mayoría extraños) que van en la misma dirección.

compartir taxi

Ventajas de usar taxis compartidos

La opción de usar un taxi para varios pasajeros es definitivamente más amigable con el medio ambiente que un viaje regular de una sola persona. Hay, por supuesto, un plus resultante de la distribución monetaria por el servicio. Al tener más pasajeros, el conductor puede reducir su tarifa, y el cliente está satisfecho, y el propio taxista ganará más.

Desventajas de usar taxis compartidos

No siempre encontramos un pasajero honesto. Entonces puede surgir un problema de pago. Sin embargo, siempre ha estado incluido en el riesgo laboral de todo taxista.

Sin embargo, en el caso de un mayor número de pasajeros, existe el problema de si al otro pasajero se le debe cobrar la totalidad de la cuenta en este caso, o solo se debe pagar su parte, como en el caso de que nadie «se siente» él.

Cultura en un taxi

Se podría escribir un libro sobre este tema. Qué hombre, tal comportamiento. No podemos predecir con quién compartiremos el taxi, por lo que algunas personas temen esta opción.

Después de todo, este viaje de transporte siempre nos ha parecido inherentemente relacionado con la comodidad. Sin embargo, para reducir los costos, no vale la pena dejar de pensar por este breve momento y no mirarlo desde un ángulo diferente: ¿tal vez conoceremos a alguien agradable y nuestro viaje se diversificará?

Compartir taxi

Los taxis compartidos se utilizan con éxito en muchos países africanos, como Marruecos, Nigeria o Tanzania. Rápido y barato, estas dos palabras brillan en la industria del transporte local.

En estos países, muy a menudo los «taxis» son en realidad minibuses que a veces llevan hasta diez pasajeros a la vez.

Los taxis compartidos también se han introducido en Nueva York, Manhattan, donde muchas personas buscan transporte en una dirección similar.

¿Taxi compartido o Uber?

Los taxis compartidos aún no se utilizan en todos los países. Sin embargo, recientemente se han vuelto muy populares los propietarios de automóviles privados que, utilizando una aplicación móvil, trabajan según el principio de «taxis baratos» e incluso entregan comida.

Sin embargo, no conectan a sus clientes y no persuaden a compartir el transporte, como es el caso de blablacar, que trabaja más cerca de la idea de compartir taxi (los propietarios privados se anuncian en el sitio web y recogen a las personas que van en misma dirección para minimizar costes).

El futuro de los taxis compartidos

Valdría la pena hacer algo por el planeta mientras ahorras dinero, ¿no? Debido al hecho de que en algunos países, a pesar de Uber y otras aplicaciones móviles, los taxis siguen siendo bastante populares, valdría la pena familiarizarse con los taxis compartidos.

La introducción de este tipo de transporte podría recibir una acogida positiva, en beneficio tanto de los conductores como de los pasajeros.

Esperemos le haya servido de ayuda este articulo relacionado con el origen de los taxímetros. Desde radiotaxis.info le invitamos a que lea nuestro blog sobre taxis y comparta estas publicaciones.